sábado, 26 de noviembre de 2022

Porque del Modelismo Naval

 Un buque es una de las mas hermosas estructuras que ha fabricado la humanidad, como tales, es imposible no admirar su belleza, sus hermosas lineas, no sentirse impresionado por su poderio, por su historia o por que en ellos se ha cambiado la historia, hay muchas razones para admirarlos.

Ademas, esta ese afan de coleccionar, nadie puede tener un portaaviones en su sala, pero muchos podemos contentarnos con tener un modelo de el en la repisa, y entre mas exacto, mejor, asi podemos explorar ideas tecnologicas del pasado, como han evolucionado o Filosofias del Diseño completas, y como han tenido exito o fracasado.


Tambien esta el lado emocional, si serviste en el USS Saratoga CV-60, siempre estaras unido a ese buque, a esos laboriosos dias o a esas noches de azul fosforescente, hay un cierto cariño que todo marinero siente por su buque, y esto se puede reflejar en tener una representacion de el en casa.

y finalmente estan las necesidades artisticas y de salud, el Stress es una de las mas comunes enfermedades del mundo moderno y el modelismo es magnifico para prevenirlo, nada relaja mas, que tener un pincel y usqarlo en un modelo, sin prisa, sin preocupaciones, y ademas el uso de la pintura, requiere un conocimiento artistico, desde como usar las pinturas a los pinceles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PT Elco

El PT Patrol Torpedo, Patrulla Torpedera, es una de los varios tipos de lanchas torpederas, de la USN, usadas en bases muy  cercanas al fren...